TERCER CORTE
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
GRADO DECIMO TERCER CORTE AÑO ESCOLAR 2021
ESCENARIO DE APRENDIZAJE: PROCESOS DE CALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL APLICADOS EN LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
PROBLEMATIZACIÓN: ¿Cómo los procesos de calidad y propiedad intelectual pueden ayudar a mejorar la presentación y protección de la información por medio de herramientas digitales?
¿Cuáles son los propósitos del plan?
Adquirir una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto al uso de la tecnología, en la solución de problemas y en la satisfacción de necesidades humanas.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de aprendizaje sobre la influencia de la tecnología en el desarrollo de la sociedad.
Propiciar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva sobre la evolución de la tecnología y su influencia en el desarrollo de las diferentes disciplinas.
Analizar y aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, procesos y sistemas tecnológicos teniendo en cuenta su funcionamiento y utilización.
Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son:
1. Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
2. Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la
comunicación de ideas, a partir del uso de blog en línea.
3. Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas), teniendo en
cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
4. Evalúo las implicaciones para la sociedad de la protección a la propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización
de la tecnología.
Como lo vas a lograr:
Investigando en línea
Desarrollando guías y talleres
Construyendo contenidos usando herramientas virtuales
Participando en los conversatorios en Classroom y Meet
Desarrollando proyectos y prototipos desde casa
Instrumentos de evaluación:
Exposiciones y debates
Desarrollo de guías y talleres
Desarrollo de actividades desde casa
Presentación de contenidos digitales propios.
Autoevaluación
Evaluación del corte

Comentarios
Publicar un comentario